jueves, 9 de agosto de 2012

EL TAEKWONDO ES ORO

Cuando abrí el blog le puse un nombre: pie, puño, camino, que es lo que significa la traducción de taekwondo en coreano. Entonces yo practicaba este deporte y no me iba demasiado mal. Como era pequeño y tampoco éramos muchos, hasta conseguí ser campeón de Castilla y León de mi categoría una vez. El blog lo quería para escribir sobre los campeonatos pero como dejé de competir y de practicar este deporte, el blog cambió.

Ahora practico tenis y fútbol, juego al padel de vez en cuando y al baloncesto a veces.

Hoy estoy contento porque en estos JJ.OO. tan poco productivos en medallas para España, mi deporte favorito ha conseguido dos medallas. Bueno, los deportistas, no el deporte.

La de plata la consiguió Brigitte Yagüe, una mallorquina,  en la categoría de -49 kg. A Brigitte la ganó la china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.


La de oro fue para Joel González en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras ganar en la final al surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.



Felicidades a los dos.


domingo, 5 de agosto de 2012

ESTOY LEYENDO


En el verano hay que ir a la piscina y este año mis padres me dejan salir un poco por las noches al parque, así que no estoy leyendo mucho, pero estoy leyendo.

Me queda poco para acabar En llamas, la segunda parte de Los juegos del hambre, que ya reseñé en el blog y tengo preparado otro libro para ponerme con él cuando termine: Mi casco por almohada. Memorias de un marine en la guerra del Pacífico de Robert Leckie. Me lo compré en la Feria del Libro de Madrid. 

Es la experiencia de un soldado en la segunda Guerra Mundial que sobrevivió. Este libro inspiró una serie de televisión que he visto más de una vez, The Pacific

Al principio me llamó la atención la serie porque sabía que la produjo uno de mis actores favoritos, Tom Hanks. El personaje del protagonista del libro, en la serie lo hizo James Badge Dale. 

No sé cómo será haber visto primero la serie y luego leer el libro porque siempre lo hago al revés, primero leo y luego veo la película. Los juegos del hambre la he visto y me ha gustado más el libro.