sábado, 7 de mayo de 2011

PELIS QUE ME GUSTAN Y LO QUE ENSEÑAN

Entre las películas que más me gustan están Salvar al soldado Ryan, Forrest Gump, Pearl Harbour y Enemigo a las puertas. La mayoría están ambientadas en la II Guerra Mundial y también la mayoría están protagonizadas por Tom Hanks que es mi actor favorito. Él fue el productor de la serie The Pacific que me gustó un montón.
El tema de la guerra, sobre todo de la segunda guerra mundial, me gusta. Viendo películas, jugando a Call of Duty y otros juegos de ordenador, he ido aprendiendo un montón de cosas sobre este conflicto.
Esta guerra empezó el 1 de septiembre de 1939 cuando los alemanes invadieron Polonia. Nada más pasar esto Francia le declaró la guerra a Alemania y al día siguiente lo hicieron los ingleses. Poco a poco muchos más países se fueron sumando a cada bando: la URSS y EE.UU. a los aliados y Japón e Italia a los nazis. Sé que Estados Unidos entraron en guerra cuando los japoneses atacaron la base del Pacífico, Pearl Harbour porque lo he visto en las películas. Creo que aprender historia es fácil, sobre todo su pones un poco de atención.
También me gusta la Lista de Schindler porque te hace pensar en la barbaridad que fueron los campos de concentración. Una película que no me ha gustado nada, y el libro sí, ha sido El niño con el pijama de rayas.